viernes, 23 de mayo de 2008

V. La nueva vida

En la casa de mi abuela estuvimos por un semana, de mi papá no volví a saber. En dos ocasiones vi como mi el llamaba a mi madre, pero ella no le contestó. Para mí estamos mucho mejor así sin mi papá. Él ya lo único que nos inspiraba era miedo. Además ninguno de nosotros quiere volverlo a ver después de que dejo así a mi hermanito.

A la siguiente semana, vino a casa de mi abuela una amiga de mi mamá, le contó de una casa económica que estaban vendiendo. Mi madre fue a verla y al llegar nos trajo muy buenas noticias. ¡Ya teníamos casa para vivir! Me puse muy contenta y juntas le contamos a mi hermanito.

A los dos días de la noticia, nos fuimos mi hermanito, mi mamá y yo a vivir a nuestra nueva casa. Me emociono mucho saber que en este barrio había muchas niñas de mi edad con las que podía jugar, para mi hermanito también habían muchos amiguito, pero él no quería salir de casa.

Mi mamita nos retiró de la escuela anterior porque quedaba muy lejos de la nueva casa, así que ese día nos fuimos a buscar escuela. Esta era mucho más linda que la anterior, y las profesoras son igual de lindas que la anterior. Me gusto mucho entrar ahí y saber que iba a conocer a mis nuevas amiguitas, auque de todas formas extraño a mis amigas de la otra escuela.

Mañana tenemos nuestro primer día en la nueva escuela. Carlitos, no se siente muy bien, los amiguitos lo miran como si fuera extraño, pero las profesoras siempre están pendientes de él. Yo conocí a tres niñas que viven por mi casa y me he hecho muy amiga de ellas. En los descansos nos vamos las cuatro a ver a mi hermanito y jugamos con él.

Salgo de la escuela y mi mamá nos está esperando, charlamos todo el camino. Llegamos a casa y en la mesa hay un rico pastel de chocolate. Luego de que hago mis tareas, salgo a jugar con mis amiguitas del barrio. Mi hermanito lleva semanas sin salir, donde mi abuelita nunca quiso salir y aquí mucho menos, él dice que si no puede jugar fútbol, no le gusta. Ahora nuestra casa es más pequeña, pero más acogedora. Ya no tengo miedo de que sean las 7 de la noche, mi papá ya no volverá. Mi mamá es la mejor, ella si me deja llevar mis dibujos a casa, además ya mantiene más tiempo en casa. Ahora nuestra vida es diferente. A pesar del accidente de mi hermanito y los recuerdos de mi papá.

Autor: Diana Cristina Giraldo

No hay comentarios: