viernes, 23 de mayo de 2008

II. Un día como otros

Lucía: ¡Buenos Días mamita!
Magnolia: Hola mi chiquitina
Magnolia: ¿Y tu hermano?
Lucía: ¡Durmiendo!
Magnolia: Ve y despiértalo que ya es hora de ir a estudiar
Lucía: ¡Claro mamá!
Lucía: ¿Qué horas son mamá?
Magnolia: Las 6:15
Lucía: Ahhhmm (con felicidad)
Magnolia: Y ¿cómo la pasaste en la escuela?
Lucía: Como siempre, muy contenta
Lucía: Hice muchos dibujos, ayer pinté nuestra casa
Magnolia: ¡Qué hermoso hijita! Tienes que mostrármelo
Lucía: Sí, pero… Acuérdate que es mejor si lo ves en mi escuela, de pronto si lo traigo mi papá se da cuenta y nos pega. A él casi no le gustan mis dibujos. ¡Creo!
Magnolia: Pues es que el es un poco malgeniado, nada más, pero tu y yo lo entendemos, el estrés del trabajo.
Lucía: Sí mamita yo lo entiendo, pero estoy segura que algún día el conseguirá un trabajo que no lo estrese tanto y ahí si le gustarán mis dibujos, ¡mucho, mucho, mucho!
Magnolia: Jeje Claro mi amor
Lucía: ¿Y en tu trabajo? ¿Cómo te fue?
Magnolia: Pues muy bien, conocí nueva gente, baile, y sobre todo tuve una muy buena noche con muchos clientes. O sea mi muñeca que gané platica, y hoy te puedo dar un billetito. Además ya completé el dinero de la renta de la casa.
Lucía: ¡ Qué rico mamá! Y ¿cuándo me vas a llevar a tu trabajo? Yo quiero conocer a tus amigas, y quiero bailar contigo.
Lucía: Además porque me aburro mucho en casa. Y quisiera llegar un día muy, muy de noche cuando mi papá este dormido.
Magnolia: Un día de estos, cuando estés más grandecita y no solo puedas acompañarme, sino también ¡trabajar como yo! ¿No te gustaría?
Lucía: ¡Claro mamá! ¡Me encantaría!
Lucía: Y a mis amiguitas también, yo les cuento que tú te diviertes mucho en tu trabajo. Que bailas toda la noche, conoces muchos amigos y amigas. Y eso ¡Sí que es divertido!
Carlos: Hola mamá, hola Lucía
Carlos: Tengo hambre mamá, quiero desayuno
Magnolia: ¡Uy sí! No había visto que era tan tarde
Magnolia: Lucía ve y te bañas
Lucía: ¡Claro mamá, voy corriendo!
Lucía: Muévete Carlitos que no quiero llegar tarde

Me voy para la escuela y me divierto mucho, como siempre. Luego llego a mi casa e igual como todos los días, estoy sola. Carlitos jugando fútbol, mientras yo lo veo por la ventana esperando a que salga Manuel. Mi mamita está trabajando y yo pienso mucho en ella. Tengo muchas ganas de que algún día ella me lleve a visitarla. Mi papá llegará en unas horas, y ya tendré compañía. Ojala llegue muy cansado y se acueste a dormir rápido.

La verdad es que hay días en que me aburró de estar tanto tiempo sola en casa. Quisiera que mi mamita dejara de trabajar y me hiciera compañía. Además, que mi papá me dejará salir a jugar con amiguitos del barrio. Pero igual, yo entiendo a mi papá que me cuida porque me quiere mucho, no quiere que me pase nada malo.

No hay comentarios: