viernes, 23 de mayo de 2008

III. Nada Oculto

Son las ocho de la noche, mi papá no ha llegado de trabajar, es muy raro, pero quien sabe que le habrá pasado. Ojala no sea nada malo porque yo lo quiero mucho. Mi hermanito está muy feliz con los amiguitos y no se quiere entrar a la casa, Mientras no llegue mi papá o mi mamá él no entrará a casa y seguiré solita, estoy muy aburrida y ¡Quiero ver a mi mamá!

-Carlitos, éntrate ya! si no te entras le cuento a mi papá- Lucía no me molestes, me quiero quedar otro rato- Nooo, estoy muy aburrida sola!- por qué no te vas a visitar a mi mamá al trabajo, yo te llevo- será?, y ella no se pondrá brava- no creo Lucía- Si quieres yo te llevo, que no hay ningún problema, estoy seguro de que se va a poner muy feliz- Siii, si tu me llevas donde ella, yo voy- me encantaría conocer su trabajo, y sobretodo verla bailar. Vamonos, vamonos

Ya en el trabajo...

Mi mamita no la veo por ningún lado, quién sabe si ya habrán bailado...

Disculpe, ¿Usted conoce a una señora Magnolia?
si claro ella trabaja conmigo.
Ahhhh, y sabe donde la puedo encontrar
¿Cómo te llamas preciosa?
Lucía y ¿tu?
Igualmente Ana Lucia
¿Y la necesitas?
¿Y tú trabajas igual que mi mamá?
¿Y a qué horas es la presentación?
Si somos compañeras de trabajo
Ya la presentación hoy ya paso
Ahhhh, yo quería ver bailar a mi mamá
Y entonces si ya se acabo la presentación ¿por qué mi mamá no se va ya para la casa?
Tú sabes ¿dónde está mi mamá?
Es que vine a hacerle la visita
Sí, ella está algo ocupada con un empresario.
¿Cómo así?
y ¿por qué?
Tu mami está haciendo un negocio, para una presentación privada
Ahhhh, es porque ella es la mejor bailarina
¿y tú andas solita a esta hora?
Ella baila muy muy bien... yo cuando sea grande quiero bailar como ella
Si, tu mami es una de las mejores bailarinas de aquí
Me imagino que ella te ha enseñado
siii... es que me aburrí de estar en mi casa... y quise venir a ver a mi mamá
pero es sorpresa... así que si ves a mi mamá no le cuentes
Ella no está, pero si quieres podemos tomarnos un gaseosa mientras la esperas
Pues siiii, más o menos...
Bueno. ¡Gracias!
¿Y será que se demora mucho?
la verdad yo creo que si porque, esa contratación es muy importante pata tu mami, porque con ese dinero ella va comprarte los patines que tu tanto quieres
y ¿tu vas a la escuela?
Siiii
¿En qué grado vas?
Estoy en jardín
y tienes muchos amiguitos?
Siiiiii, muchos
y tu después de que ya bailas, ¿qué te pones a hacer?
¿y en el jardín bailan?
Noooo, pero yo bailo sola cuando estoy en mi casa
Pues mira yo soy actriz y cuando no bailo hago audiciones.
Si quieres podríamos bailar un rato, mientras esperamos a tu mami
Siiiiiii
Me parece buena idea
Y si podemos bailar aquí
¿podemos subir al segundo piso?
tranquila que nadie nos esta colocando cuidado
además podemos ver cuando tu mami llegue

Después de un rato

¡Ana! ¿Esa no es mi mamá?
¡Llegó!
Si ella es, espérate la llamo magnolia
pero... ¿ese señor con el que está quién es?
¡Espérate!
Ese debe ser el empresario del que te hablaba
pero… ¿ese señor porque la abraza tanto?
¡nooo!
Pero ¿por qué la besó?
Debes ser que llegaron a un buen trato
A lo mejor están felices
¡MAMÁ!
Analucía llama a Magnolia

o sea que uno besa a cualquier hombre si está feliz
Pero ¿por qué le cogió la cola?
Si quieres podemos seguir bailando mientras e acaba de desocupar tu mami
¡No me gusta!

Lucía muy preocupada por la situación llama a su madre incansablemente

¡MAMÁ!
Lo que pasa es algunos clientes se pasan d el raya
Pero tranquila

Ana Lucía también se desespera por ver a lucía y la llama

Magnolia
Lucía vámonos para el segundo piso
¿Te parece?
Nooo, quiero ver a mi mamá
No quiero que ese extraño la toque, ni la bese.... nooooo
Tranquila no vas a llorar
¡MAMÁ!, grita Lucía
Tu mami va estar bien
Nooooooo
Tengo que ir a defenderla
Tranquila Lucía. Ella va estar bien
¿Por qué le pasa plata a mi mamá?
Creo que no
A lo mejor le debe dinero
¿Quieres otra gaseosa?
Nooo
quiero ver a mi mamá
Y ¿por qué se despiden como si fueran enamorados?
Tranquila que ya llegó en poco está con nosotras
El, como que es un viejo amigo de ella

Lucía logra llamar la atención de su madre, quien llega inmediatamente

¿Lucía? ¿Qué estás haciendo aquí?
y Ana por qué estás con mi hija?
Mira tu hijita vino desde muy temprano a buscarte
¿Qué te pasa?
¿Cómo así?
Yo simplemente le contaba de nuestro trabajo
Mami, Vine a buscarte pero no te encontré
pero má... y ¿quién es ese señor?
Tranquila magnolia yo solo la acompañaba
ese señor ¿Por qué te besa, te abraza?
¡No me gusta Mamá!
¿Por qué te dio plata?
Tranquila Lucia que tu mami esta bien
No mi amor él solo es un amigo...
Mira magnolia le contaba a tu hijita sobre nuestro show
Lucía, ¡vamonos para la casa!
Ana, gracias por dejarme al descubierto
Ahora por lo menos cúbreme con Don Ricardo
Me voy
OK, pero tranquilízate
"Como te fue mal en el negocio"
Nos hablamos luego y DE NADA, Magnolia

No entiendo nada de lo que vi, me da mucho miedo ese trabajo de mi mamá, yo ya no quiero ser como ella, no me gustaría que cualquier hombre me besará o me cogiera. Estoy muy confundida y mi mamá no me quiere explicar nada, ella está como brava conmigo. Pues si mi mamá no me explica bien su trabajo, mañana les pregunto a mis profesoras.

No hay comentarios: